Quienes Somos

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pedernales, dentro de sus actividades tiene como objetivo principal, “La prestación de los servicios públicos de agua potable y de alcantarillado sanitario y pluvial del cantón Pedernales, constituido por las parroquias urbanas y rurales que lo conforman, basados en los principios de universalidad de los servicios, calidad, eficiencia, eficacia, en su gestión, así como los principios de responsabilidad, rendición de cuenta y solidaridad”.

Reseña Histórica

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pedernales EPMAPA-PED, fue creada mediante Ordenanza el 04 de abril del 2005, reformada el 25 de agosto del 2009, viene brindando los servicios Públicos de agua potable y alcantarillado en el cantón Pedernales para lo cual debe encargarse de desarrollo, operación y mantenimiento de los sistemas para la producción y comercialización de agua potable, la recolección de aguas lluvias, la conducción y tratamiento de aguas servidas.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pedernales, se encuentra constituida, como persona Jurídica de derecho público, con patrimonio propio, dotada de la autonomía administrativa, económica financiera y gestión, con domicilio en la ciudad de Pedernales, Provincia de Manabí, siendo su plazo de duración de carácter indefinida.

Garantizando la disponibilidad de los servicios de Agua Potable y Saneamiento a través de una gestión sostenible.

Visión

Somos una empresa pública sólida, eficiente e innovadora, enfocados en el mejoramiento continuo de la misma. Nuestra misión es proveer la salud y el bienestar de nuestros usuarios. Nos comprometemos en operar y mantener infraestructura de agua de alta calidad, así como a fomentar la conservación y el uso eficiente del recurso hídrico. Buscamos ser líderes en la gestión sostenible del agua, trabajando en colaboración con nuestros usuarios y otras partes interesadas para asegurar un acceso equitativo al agua potable y alcantarillado sanitario y contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro cantón Pedernales.

Misión

Ser la empresa líder en la gestión integral del agua potable, reconocida por su excelencia en la calidad del servicio, la sostenibilidad ambiental y el compromiso con la comunidad. Buscamos ser un referente en la implementación de tecnologías innovadoras, promoviendo el uso eficiente del agua y garantizando un acceso equitativo para todos. Nuestro enfoque en la participación ciudadana y la educación continua nos permite ser un agente de cambio en la gestión responsable del recurso hídrico, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de nuestra sociedad.

Scroll al inicio